Malasaña, cuna de tiendas vintage con “alma”

Hay tiendas que sorprenden por su decoración, por su filosofía de negocio, por los productos que venden… En este caso voy a hablaros de 3 tiendas que puedes encontrar en el madrileño barrio de Malasaña que, aunque son completamente diferentes, mantienen ese espíritu de autenticidad.

El número 13 de la calle Velarde cuenta con local muy especial. A primera vista parece una tienda de ropa de esas donde puedes encontrar marcas importadas con mucho estilo. Una vez que te fijas bien compruebas que tienen vinilos, libros, que entran y salen músicos de una puerta situada cerca del mostrador, que hay cuadros colgados…

En efecto no es una simple tienda ropa sino que es un estudio de grabación y producción y una sala de exposiciones donde además hacen conciertos en directo.

Tienen su propia marca de ropa diseñada por Irena Krajina, que comenzó diseñando solo la ropa de mujer pero ahora disponen también de colección para hombre (no os perdáis las camisas, ¡son una pasada!)

alt="cuervo sotre malasaña miantojorojo Irena Krajina"
Cuervo Store es un espacio multidisciplinar donde los amantes de la música pueden disfrutar de lo lindo.

En plena calle de La Palma nos encontramos con un escaparate peculiar que nos llama la atención. Entramos y descubrimos una maravillosa tienda de muebles y artículos de decoración vintage donde puedes encontrar piezas únicas y muebles originales de los años 60 restaurados por ellos mismos.

¡Es hora de dar un toque personal a tu casa! Como tienen su propio taller puedes pedir que te hagan una alacena a medida o que te customicen una preciosa mesita con cajones a tu gusto.

alt="lakari laka muebles vintage malasaña miantojo rojo"
Muebles personalizados y piezas originales inundan esta tienda-taller de la calle de La Palma.

lakari_kala_store_malasaña_miantojorojo

Si eres de las que no te gustan los convencionalismos y te encanta todo lo que tiene que ver con la moda vintage tienes que hacer una parada en la tienda de Carmen, también situada en la calle de La Palma.

Nada más entrar nos la encontramos trabajando con sus patrones. Ella diseña y confecciona todas las prendas que destacan por sus originales tejidos, estampados y colores. También tiene una gran colección de accesorios ideales para complementar tu look: gorros, bolsos, carteras, collares, pendientes… Toda la bisutería es original de los años 60.

alt="carmen ñu malasaña miantojo rojo"
Carmen Ñu con sus diseños y detalles de la tienda.

En Ganas de Malasaña podéis encontrar más información sobre estas tiendas.

Deja un comentario