Anécdotas y curiosidades de la gala de los Premios Goya 2016

Este año he tenido la maravillosa ocasión de trabajar en la gala del 30 aniversario de los premios Goya de la mano de DyP Comunicación, que han hecho un trabajo maravilloso.

Qué os voy a contar yo que no se haya dicho ya de estos premios: los vestidos de ellas nos los sabemos ya de memoria, las meteduras de “pierna”… digo de pata de Gala González inundaron twitter (creo que habrá ganado seguidores), por no hablar del comentadísimo traje de Pablo Iglesias que causó furor y terror. Pero sí que os puedo contar algunas anécdotas mediante fotos y vídeos curiosos de “lo que no se ve”.

Mi misión durante la alfombra roja era la de ir pasando a los actores e invitados famosos por los medios de comunicación (redactores y radios). También tenía en mi parte del photocall un set de RTVE con los cual íbamos concretando el momento de hacer entrevistas en directo.

premios Goya 2016 Mi Antojo Rojo
Destensar los nervios con el busto del señor Goya nos vino muy bien para afrontar la alfombra roja y los medios a los que atender.
Juliette Binoche, Clara Lago y Leticia Dolera en los premios Goya 2016
Juliette Binoche, Clara Lago y Leticia Dolera con los actores de ‘Requisitos para ser una persona normal’ en el set de RTVE esperando para entrar en directo.

Para mi asombro unos de los más aclamados por la prensa fueron Andrés Pajares y Fernando Esteso, ¡¡casi más que Tim Robbins y Juliette Binoche!!. Me costó convencerlos para que se pararan a atender a todos los medios que les reclamaban, los años no pasan en balde y estaban cansados y sedientos tras haber hecho un montón de declaraciones.

Las que dieron la nota fueron las admiradoras de Pablo Alborán que se colaron justo cuando los nominados desfilaban por la alfombra gritando, llorando y con regalos para dárselos a su queridísimo Pablo. Menos mal que el griterío duró a penas un par de minutos.

Ricardo Darín, Javier Cámara, Tim Robbins, Penélope Cruz, Daniel Guzmán, Antonia Guzmán, Miguel Herrán, Antonio Bachiller en la gala de los Premios Goya 2016, Madrid, Mi Antojo Rojo
Ricardo Darín, Javier Cámara, Tim Robbins, Penélope Cruz, Daniel Guzmán con su abuela Antonia Guzmán, Miguel Herrán y Antonio Bachiller. Todos atendiendo a los reporteros y las radios del final de la alfombra roja.

Uno de los momentos más emocionantes lo viví de la mano de Javier Cámara, ganador del Goya al mejor actor de reparto por ‘Truman’. Justo en el momento en el que le estaban entrevistando le entregaban el Goya a la mejor actriz a Natalia de Molina por ‘Techo y comida’.

Ésta fue su reacción al darle el premio Goya:

Y aquí están sus comentarios al escuchar sus agradecimientos… ¡Grande Javier Cámara! 🙂

Otro momento divertido sucedió con Daniel Guzmán y Miguel Herrán, ganadores de la categoría dirección novel y actor revelación respectivamente por ‘A cambio de nada’. Les dije que les iba a fotografiar mientras ellos fotografiaban sus Goyas y, de repente, comenzaron a mover las sillas y a colocar sus estatuíllas para posar ante mi. Éste fue el resultado:

alt="Daniel Guzmán y Miguel Herran, 2 Goyas: dirección novel y actor revelación por 'A cambio de Nada'"
Daniel Guzmán premio Goya de dirección novel y Miguel Herrán, Goya al actor revelación, ambos por ‘A cambio de nada’.

Irene Escolar, mejor acctriz revelación por ‘Un otoño sin Berlín’. Estaba tan emocionada con su estatuílla que se abrazaba a ella acurrucándola en sus brazos.

Irene Escolar premios Goya 2016 actriz revelación miantojorojo
Irene Escolar abraza tiernamente su Goya a la mejor actriz revelación por ‘Un otoño sin Berlín’

Y hasta aquí mi pequeño resumen de los momentos que se viven en la gala de los Premios Goya. Os dejo con la foto del merecidísimo Goya que me llevé por el trabajo bien hecho! 😉

alt="Mi Antojo Rojo Goya 2016 Madrid"
Celebramos que todo ha salido estupendamente con nuestro Goya particular.

Deja un comentario