Alimentos para combatir la celulitis

alt=cuerpo 10 sin celulitis mi antojo rojo"

El refranero español dice que “la primavera la sangre altera” y a mi lo que más me altera es darme cuenta que tengo que darme prisa para poner mi piel a punto para lucirme este verano en la playa.

Hoy os voy a hablar de los alimentos que debéis incluir en vuestros hábitos alimentarios para combatir la maldita piel de naranja. Eso si, no hagáis nunca una dieta de adelgazamiento por vuestra cuenta, debéis siempre acudir a un médico nutricionista para que os haga una dieta apropiada.

Alimentos beneficiosos para combatir la celulitis:

  • Agua: imprescindible beber de 1,5 a 2 litros diarios. Si le añades algún drenante mejor que mejor. Yo he probado varios pero uno de los más completos es Aktidrenal zonas rebeldes, y la verdad es que va muy bien.
  • Antioxidantes: ayudan a proteger las células y a mejorar la salud de la piel. Tus aliados serán las zanahorias, tomates, fresas, anacardos, moras, frambuesas y arándanos. ¡Añádeselos a las ensaladas!
  • Omega 3: los alimentos ricos en Omega 3 tienen una acción antiinflamatoria y ayudan a reducir la piel de naranja. Lo encontrarás en las semillas y en el pescado (salmón, anchoas, sardinas, atún, caballa…)
  • Fibras y fruta: consumir cereales integrales, legumbres y frutas porque las fibras evitan el estreñimiento y ayudan a desintoxicar.
    • El plátano es la fruta ideal contra la celulitis. Previene la retención de agua, estimula la circulación sanguínea y elimina toxinas debido al potasio. Si piensas que el plátano tiene muchas calorías mira este artículo que demuestra que “el plátano no engorda
    • La piña: contiene bromelina, una enzima similar a las enzimas digestivas que ayuda a digerir las proteínas. Además tiene un gran efecto diurético y antiinflamatorio.
  • Verduras: serán vuestras grandes aliadas para combatir la piel de naranja.
    • Berenjenas: esta verdura tiene un alto índice de potasio, estimula el drenaje linfático y elimina la retención de líquidos.
    • La cebolla no puede faltar debido a que es uno de los mejores diuréticos naturales que existe. No hay por qué comerla cruda, se puede cocinar (mejor al vapor o al horno). Lo importante es que la incorpores todo lo posible a los alimentos que consumes con frecuencia.
    • Pepinos y verduras de hoja verde, sobre todo las espinacas ya que tienen efectos antiinflamatorios y son muy diuréticas. Se recomiendan 5 tazas al día de estas verduras, por eso muchos se hacen los famosos batidos “detox” para poder tomar toda esa cantidad al día.
    • Alcachofa: no podemos olvidarnos de esta maravillosa verdura que favorece el drenaje linfático y depura el hígado, órgano encargado de la eliminación de las toxinas.

alt="zumo detox miantojorojo"

alt="dieta sana anticelulitis mi antojo rojo"

Deja un comentario